jueves, 13 de agosto de 2009

Fundamentos de la publicidad


Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial para que tome decisión de compra de un servicio que una organizacion ofrece.

es toda forma de comunicacion realizada por una persona física o jurídica publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial artificial o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.

Asociación americana de marketing: la publicidad es toda forma pagada, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad productiva innovadora entre el mundo material, que permita que los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generen demandas para sus productos.

diferencia entre propaganda y publicidad: la publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en cambio la propaganda tiende a la propagacion de ideas políticas, filosóficas, sociales o religiosas.

emisor: es quien emite el mensaje (la agencia de publicidad).

receptor: es quien recibe el mensaje (publico o meta, publico objetivo).

mensaje: el mensaje es la pieza publicitaria.

canal: por donde se transmiten los mensajes como la tv o radio.

código: es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria.

firback: es la respuesta negativa o positiva ( retroalimentación).

No hay comentarios: